Home / Investigación  / La Duquesa de Cambridge, una Super Estrella en cuanto a salud mental

La Duquesa de Cambridge, una Super Estrella en cuanto a salud mental

Catherine, Duquesa de Cambridge, compartió recientemente un mensaje sobre salud mental, compartiendo que ella y su esposo, el Príncipe William, animarían y apoyarían a sus hijos a buscar terapia si

Catherine, Duquesa de Cambridge, compartió recientemente un mensaje sobre salud mental, compartiendo que ella y su esposo, el Príncipe William, animarían y apoyarían a sus hijos a buscar terapia si estuviesen siendo afectados por algún problema psicológico. La Duquesa, anteriormente conocida como Kate Middleton, también hizo un llamado para el mayor y mejor entendimiento cuando se trata de desórdenes en la salud mental.

“Ningún padre dudaría en llamar al medico si su hijo desarrollase una fiebre”, aún así, algunos niños diariamente se enfrentan a momentos difíciles sin el apoyo que los podría ayudar, “porque a los adultos en sus vidas temen hacer preguntas.” expresó en un comunicado la Duquesa.

La Duquesa expresó éstos comentarios durante el lanzamiento de un programa llamado  “Child in Mind desarrollado por el Centro Nacional para Niños Anna Freud. Este programa proporcionará a los padres la información necesaria para poder monitorear y ayudar a los niños a tener una  buena salud mental.

A principios de este año, también ella lanzó Heads Together, una iniciativa que beneficia el reconocimiento de la salud mental, junto con el Príncipe William y el Príncipe Harry. Así mismo, durante la semana dedicada a la Salud Mental de los Niños en Febrero pasado, la Duquesa promovió el tener una mayor compasión y realizer mayor investigación

Aproximadamente el 20 por ciento de niños en los Estados Unidos, están actualmente experimentado algún desorden psicológico diagnósticable, o lo harán en algún momento de sus vidas, pero estereotipos negativos relacionados con la salud mental, pudiera entorpecer el proceso a través del cual los padres, pudiesen buscar y obtener ayuda professional.

“A través de mi trabajo con organizaciones de apoyo a familias y niños, algo que me queda muy claro y que se repite una y otra vez, es el que proporcionando ayuda temprana a los niños con problemas de salud mental, es de vital importancia y lo mejor que podemos hacer para su desarrollo y crecimiento”, expresó la Duquesa en el lanzamiento de Heads Together.

“Conociendo todo ésto, ambos William y yo, estamos fuertemente convencidos en el que nunca dudaríamos en obtener ayuda experta si George y Charlotte lo necesitaran.”

Padres en cualquier lugar: Tomen nota.

vía The Huffington Post

NO COMMENTS

POST A COMMENT